Cerradura Biometrica

El bloqueo biométrico designa un modo de bloqueo. En general, se opone a la cerradura de código, a la cerradura de tarjeta o a la cerradura de llave.

Funcionamiento de la cerradura biométrica

Una cerradura biométrica es un dispositivo tecnológicamente avanzado. Es capaz de reconocer la identidad de una persona a través de ciertas características únicas de su cuerpo. Este tipo de cerradura se puede activar mediante:

  • Huella dactilar
  • Huella de varios dedos
  • Contorno de la mano
  • Red de venas de un dedo
  • Huella retiniana

Cada cerradura biométrica puede ser programada para desbloquearse con una sola huella dactilar o con múltiples huellas dactilares. Este sistema permite decidir si se autoriza el acceso a una o más personas. Los cierres biométricos son capaces de mantener un gran número de huellas dactilares en la memoria. Sin embargo, ciertas leyes regulan esta práctica para limitar el acceso a los datos biométricos.

cerradura-biometrica

La instalación de cerraduras biométricas se realiza hoy en día especialmente en empresas, lugares que contienen documentos sensibles, laboratorios, tiendas, etc. Se puede adaptar a todo tipo de puertas, pero lo más frecuente es que se asocie a una puerta blindada.

Tipos de Cerraduras Biometricas

Cerradura biométrica de seguridad La cerradura biométrica es una cerradura con un alto nivel de seguridad. Es importante distinguir las cerraduras con rastros de las que no tienen rastros: – Las cerraduras con rastros son aquellas que identifican las huellas dactilares o manuales.

  1. Huellas dactilares que se pueden recuperar de los objetos tocados por una persona. Son menos fiables que los candados sin rastro.
  2. Las cerraduras sin rayas leen la retina o la red venosa con un dedo. Son difíciles de piratear y ofrecen una seguridad casi inviolable.

 

Por razones de seguridad, también es preferible elegir una cerradura biométrica con un sistema de emergencia. De este modo, las cerraduras biométricas pueden desbloquearse en caso de avería si están equipadas con un código de emergencia. Este proceso puede ser muy útil en caso de un mal funcionamiento del sensor o de un corte de corriente. Gracias a una cerradura multipunto con certificación A2P, es posible garantizar la resistencia de su cerradura biométrica a los intentos de robo agresivos y finos.

 

Las cerraduras se cierran con llave, tarjeta o código. En el mercado existen otros sistemas de cierre como las cerraduras biométricas, eléctricas o de pánico. Haga un zoom en la cerradura biométrica.

¿Cómo elegir una cerradura biométrica?

El bloqueo biométrico puede ser desbloqueado a través de :

  • huella de tu retina;
  • huella dactilar;
  • huella del contorno de su mano;
  • la red de venas de tu dedo.

Para su seguridad, elija su cerradura biométrica con cuidado. Preferir los modelos :

  1. Equipado con un sistema de reserva en caso de corte de energía;
  2. Permitiéndole memorizar las huellas dactilares de varias personas;
  3. A2P garantizado si su póliza de seguro requiere el uso de una cerradura de tres puntos.
  4. ¿Una cerradura biométrica con o sin rastro?

Hay dos categorías de cerraduras biométricas:

Cerraduras con trazas (acceso mediante reconocimiento de la huella dactilar) Se bloquea sin dejar rastro (bloqueo y desbloqueo automático en las venas del dedo hasta la retina).

Los profesionales recomiendan las cerraduras biométricas sin rastros. De hecho, las huellas dactilares se obtienen fácilmente de los objetos que se tocan con la mano. Además, algunas cerraduras sin trazas permiten la verificación por código en caso de fallo del sensor biométrico. Las cerraduras biométricas más fiables cuestan entre 100 y 400 euros.

 

¿Para qué sirve una cerradura biométrica?

La cerradura biométrica es utilizada tanto por profesionales como por particulares. Es adecuado para todo tipo de locales:

Cada vez más compañías se están moviendo hacia las cerraduras biométricas. Algunos individuos también están optando por este dispositivo, pero son pocos en número. Sin embargo, este tipo de cerradura proporciona un alto nivel de seguridad y ventajas a la llave. Esto se debe al hecho de que funciona de forma diferente a otras cerraduras. ¿Qué es este modo?

¿Qué es la cerradura biométrica?

Desde cierto punto de vista, este sistema tiene el mismo propósito que los otros: garantizar su seguridad. Pero se usa de una manera que está fuera de lo común. Funciona como una cerradura, excepto que no hay llaves que insertar. De hecho, la cerradura biométrica está equipada con sensores que leen las huellas dactilares. Para desbloquearlo, debes colocar tu dedo, mano o retina sobre él. A partir de entonces, la puerta se abre al instante, un poco como en Misión Imposible!

Cerraduras Biométricas Diferentes Modelos

Como nos acabamos de dar cuenta, hay diferentes formas de bloqueo biométrico. Pero en realidad, sólo hay dos variantes. Primero, está la cerradura de rastreo biométrico. Estos son candados que dependen del uso de una huella dactilar. Para (des)bloquearlos, puedes usar tu dedo índice, tu agenda telefónica, etc.

Luego viene la familia de cerraduras sin rastros. Trabajan sobre la base del reconocimiento de la red retiniana o venosa. La ventaja de este sistema es que no deja rastros. No importa lo ingenioso que sea, el ladrón no puede recuperar sus huellas en los objetos para abrirlo. Por lo tanto, este mecanismo garantiza un mayor nivel de seguridad.

Cómo funciona el sensor

Tanto si opta por la cerradura de rastreo como por la cerradura biométrica sin rastro, el principio es el mismo. El sensor del equipo lee su huella dactilar para abrir o cerrar la puerta. Una vez completado este paso, el reconocimiento se activa durante 5 segundos. Después de este tiempo, el sistema funciona en el vacío. Tendrá que volver a empezar la operación desde el principio.

Para su alimentación, el sensor depende de las baterías. Se colocan en la cerradura. Por regla general, hay cuatro, cada uno con un voltaje de 1,5. Así, a diferencia de las otras cerraduras, el control de ésta se hace en el interior.

Mejores Cerraduras Inteligentes biométrica

Las mejores cerraduras biométricas tiene la característica especial de almacenar datos. Dependiendo del modelo, almacena entre 100 y 180 huellas dactilares. Algunos sistemas permiten incluso dar un número de usuario a las personas registradas, lo que es más conveniente.

Por cierto, también es posible utilizar la función de Gran Paso. Esta opción permite que la cerradura, y por lo tanto la puerta, se mantenga abierta para permitir el libre movimiento durante un período de tiempo determinado. Todo es cuestión de presupuesto.