Cerradura Inteligente

Cerradura inteligente: la tecnología al servicio de la seguridad

Las cerraduras eléctricas para puertas han evolucionado mucho en los últimos años y cada vez incorporan sistemas más sofisticados y seguros aumentando la seguridad de nuestras casas o negocios. A medida que la tecnología va evolucionando, estos sistemas no sólo mejoran, sino que se combinan entre sí ofreciendo soluciones más completas para proteger nuestra seguridad. Es aquí donde situamos las llamadas cerraduras inteligentes.

cerraduras-inteligentes

Este tipo de cerradura utiliza, por ejemplo, sistemas de detección biométrica para identificar a las personas que quieren acceder como lo hacen las cerraduras de huella dactilar. Otro ejemplo son las cerraduras wifi, que están conectadas a internet mediante nuestra red wifi y nos permiten abrir la puerta de nuestra casa desde cualquier punto del mundo usando nuestro móvil con conexión a internet. Esto es algo que puede ser muy útil en según que situaciones evitando además tener que dar una copia de nuestra llave a la persona que debe acceder sólo en un momento determinado.

Las posibilidades que nos ofrecen son variadas y nos permiten elegir la opción que más se ajuste a nosotros.

Información Sobre las Cerraduras inteligentes

Las cerraduras Inteligentes nacieron de la necesidad de hacer de la seguridad del hogar una máquina más eficiente y bien engrasada, y de hacer posible la integración de la tecnología inteligente con los actos cotidianos. Las cerraduras inteligentes tienen muchos beneficios que los propietarios podrían aprovechar para hacer sus vidas mucho más simples. Por ejemplo, algunas cerraduras inteligentes son capaces de abrir la puerta principal de su casa cuando usted está muy cerca.

Para ello, capta las frecuencias Bluetooth que emite el teléfono y luego desbloquea la puerta. En otros casos, le da a los propietarios la capacidad de dar llaves temporales a los huéspedes mientras ellos (el propietario) todavía pueden mantener el control sobre su casa. Las cerraduras inteligentes están, sin duda, abriendo nuevos caminos, ya que esperan reinventar todo lo relacionado con la seguridad en el hogar.

Además de la innovación tecnológica que las cerraduras inteligentes traen a la mesa, también están diseñadas para dar a los propietarios una cerradura que se siente y parece que el futuro ya está aquí.

Optar por someterse a una instalación de cerradura inteligente es definitivamente algo de lo que muchos propietarios se están aprovechando ahora.

¿Que componentes tiene una cerradura inteligente?

Hay muchas variaciones diferentes a las cerraduras inteligentes. Sin embargo, la mayoría de las cerraduras inteligentes están compuestas de tres componentes básicos, que las mantienen funcionando sin problemas. Estos componentes básicos son el transmisor inalámbrico, el mecanismo de bloqueo y un motor que conecta o desconecta el mecanismo de bloqueo.

Cada uno de estos componentes individuales es clave para asegurarse de que la cerradura inteligente pueda funcionar correctamente. El transmisor receptor inalámbrico es la parte de la cerradura que hace posible la comunicación con otros dispositivos. Estos dispositivos incluyen teléfonos inteligentes y otros sistemas domésticos automatizados, asi como su compatibilidad con los novedosos sistemas de domotica.

El mecanismo de bloqueo suele ser un cerrojo de movimiento motorizado, el motor que engancha el cerrojo, funciona normalmente con baterías que se colocan en la cerradura. Por supuesto, hay excepciones a esta regla porque hay pocas cerraduras inteligentes que no emplean el uso de un mecanismo de cerradura con cerrojo de seguridad.

Una buena cerradura inteligente no sólo se juzga por la eficiencia del proceso de cierre de una puerta, sino también por la seguridad de su hogar. Esta es la función principal de una simple cerradura de puerta. Por fuera, parece un mecanismo que simplemente permite o impide la entrada, pero es una gran parte de la seguridad del hogar. Por esa razón, su efectividad se mide por la seguridad que puede tener su casa.

 

COMO FUNCIONAN LAS CERRADURAS ELECTRÓNICAS INTELIGENTES

En comparación con las cerraduras estándar, las cerraduras sin llave son más cómodas y seguras. No hay llaves físicas que perder o que serían ladrones para copiar. Tampoco hay una llave abierta para recoger desde el exterior. Estos aparatos también son divertidos de manejar.

La instalación de una cerradura eléctrica sin llave, o de cualquier cerradura inteligente, puede parecer intimidante. Especialmente si nunca antes has intentado cambiar una. No se preocupe. Esta guía le guiará paso a paso en el proceso de equipar su puerta con una cerradura sin llave.

Transmisor Receptor Inalámbrico

El transmisor receptor inalámbrico que se encuentra en todas las cerraduras inteligentes es definitivamente un cambio de juego. Estos transmisores son parte de la razón por la cual las cerraduras inteligentes hacen que su hogar sea más seguro. Le permiten controlar su cerradura inteligente desde ubicaciones remotas, y también le permiten conectar su cerradura inteligente a sistemas domóticos ya existentes. Mientras tengas un candado inteligente habilitado para Wi-Fi, tendrás esta capacidad.

Cada propietario sabe que existen esos días olvidadizos en los que usted puede dejar sus llaves en algún lugar, o puede haberlas guardado bajo llave dentro de su casa. Sin embargo, gracias a pequeñas adiciones como el trasmisor inalámbrico, esos desafortunados incidentes se están convirtiendo en cosas del pasado.

Los transmisores-receptores inalámbricos hacen que la automatización del hogar cobre vida, y hacen posible que los propietarios tengan el control de sus hogares incluso cuando no están cerca de ellos. Algunas de estas cerraduras tienen acceso a la red doméstica inalámbrica del propietario para que éste pueda controlar la cerradura de forma remota.

 

¿Cómo elegir una cerradura inteligente conectada?

La popularidad de las cerraduras inteligentes o cerraduras conectadas ha crecido constantemente en los últimos años. Las llaves son objetos que siempre hemos usado. Los antiguos egipcios fueron los primeros en cerrar sus puertas con llave.

Aunque la tecnología de las cerraduras siempre ha evolucionado, sólo recientemente se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para deshacerse de estas llaves por completo. Gracias a la tecnología de seguridad inteligente para el hogar, ahora podemos disfrutar de la comodidad sin llaves con un mejor conocimiento y control de quién entra en nuestras casas.

Las cerraduras electrónicas ofrecen a los propietarios mucho más que un cambio en la seguridad. La naturaleza automatizada de estas cerraduras ofrece a los usuarios un nivel adicional de comodidad y eficiencia que las cerraduras tradicionales de cilindro o de barril no ofrecen. Vamos a sumergirnos en las cerraduras inteligentes.

cerraduras-electronicas-inteligentes

 

¿Qué es una cerradura conectada?

Una cerradura conectada es ante todo una cerradura. La función principal de una cerradura es impedir o permitir la entrada una vez que la cerradura se ha activado.

Las cerraduras inteligentes realizan esta función tradicional, pero lo hacen de una manera muy diferente, y con un conjunto de herramientas muy diferentes. Estas cerraduras realizan los movimientos de bloqueo y desbloqueo una vez que han recibido las instrucciones adecuadas de un dispositivo autorizado, que utiliza un protocolo inalámbrico y una clave criptográfica, asegurando que el proceso de autorización se lleve a cabo correctamente.

 

¿Elementos de una cerradura inteligente?

En su forma más básica, una cerradura inteligente consiste en dos partes principales: hardware y software. El hardware y el software deben trabajar en tándem para asegurar que la cerradura inteligente funcione correctamente. Es crucial que las cerraduras inteligentes tengan algo más que un software bien diseñado. La cerradura en sí debe ser capaz de soportar ataques físicos.

El aspecto físico de la cerradura y la llave es asunto de la ferretería. Es el cerrojo que puede estar en su lugar con la cerradura inteligente, la cerradura con llave y también la llave tradicional (si es aplicable). La mayoría de los modelos de cerraduras inteligentes disponibles en el mercado utilizan mecanismos de cierre con cerrojo.

Un cerrojo es esencialmente un cerrojo que se acciona girando una perilla, una llave o, en este caso, transmitiendo datos a la cerradura. Siempre se aconseja a los individuos que usen cerraduras con cerrojo dentro de su casa u oficina. Este tipo de cerraduras ofrecen máxima seguridad.

El hardware de la cerradura inteligente se encuentra en un lugar central, excepto la llave, si está disponible.

El software que acompaña a la cerradura conectada debe ser usado, en la mayoría de los casos, con una red Wi-Fi, un smartphone o un hub inteligente. El aspecto del software de una cerradura inteligente nunca es independiente. Debe trabajar constantemente con otras funciones para asegurarse de que funciona lo mejor posible.

La combinación de software y hardware para formar una unidad cohesiva es lo que realmente distingue una cerradura inteligente de una simple cerradura electrónica. Las cerraduras electrónicas, en su forma más básica, funcionan con un concepto de circuito abierto o cerrado. Las cerraduras electrónicas no pueden integrarse en los sistemas de hogares inteligentes de la misma manera que las cerraduras inteligentes, ni pueden ser controladas por un teléfono inteligente a través de una red inalámbrica.

¿Por qué instalar una cerradura inteligente conectada en una puerta?

Es necesario proporcionar un acceso único

Ya sea para el personal de mantenimiento, la entrega o porque está alquilando una casa en AirBNB, es conveniente poder acceder de forma segura a su casa cuando está fuera de ella.

Gracias a la conectividad, puedes dar un código único para un acceso único o un código limitado a un período de tiempo. Esto le permite manejar su cerradura como si estuviera en el sitio para abrir sin la restricción física.

Quieres echar un vistazo a las idas y venidas de tus invitados.

A menudo, las cerraduras conectadas le permiten saber cuando la puerta ha sido operada. Esto es útil cuando tienes que pagar al personal de mantenimiento para saber cuánto tiempo han estado en el lugar.

También es útil saber si la gente ha entrado en la casa con un código porque los códigos son personalizados.

Estás cansado de tener las llaves en el bolsillo…

Las llaves son objetos voluminosos que perforan agujeros en los bolsillos, forros o son imposibles de encontrar en los bolsos. Están destinados a desaparecer a medida que la seguridad ha evolucionado y su uso ya no será necesario.

Es mucho más conveniente poder abrir la puerta a través de su smartphone, la biometría o un código que con una llave.

¿Cómo elegir una cerradura conectada e inteligente?

Mucha gente se pregunta cómo distinguir entre una cerradura inteligente buena y una cerradura inteligente mala, ¿o es posible? Básicamente, la gente se pregunta qué tipo de opciones podrían tener cuando se trata de conseguir la cerradura inteligente adecuada para ellos.

Los propietarios tienen buenas opciones a la hora de instalar su casa con una cerradura inteligente. En algunos casos, es difícil para los propietarios de viviendas abandonar completamente los sistemas tradicionales de cerraduras y llaves. Estos propietarios pueden añadir cerraduras inteligentes que controlan el cerrojo. Esto permite el uso tanto del sistema tradicional como de las características geniales de una cerradura inteligente.

Otra opción disponible para los propietarios es deshacerse por completo del viejo sistema que tenían instalado y utilizar cerraduras inteligentes de segunda generación que intentan que el mecanismo de cierre no tenga llave. Esta opción es la más adecuada para los propietarios que quieren optar por la casa inteligente.

Tres buenas razones para usar cerraduras sin llaves

Confiar en las llaves físicas es una lata. Si las pierdes, te quedas fuera o no puedes asegurar tu casa si te vas. Las cerraduras sin llave, sin embargo, no tienen llaves para perder o incluso un ojo de cerradura para recoger. El modelo que elegí instalar, es un ejemplo extremo de esto. Es un obelisco de cristal más misterioso que una cerradura estándar. La cara brillante del Obsidian es cuadrada, negra y completamente en blanco hasta que se activa su teclado.

cerraduras-sin-llaves

CUANTO DURAN LAS PILAS DE LA CERRADURA ELECTRÓNICA INTELIGENTE

Las cerraduras inteligentes funcionan con la energía de la batería. Esas pilas se encargan de varias cosas, como los chips inalámbricos, las luces LED y, lo que es más importante, el motor que cierra y abre la puerta.

Cuando activas el motor de tu cerradura inteligente, éste extrae una cantidad significativa de energía de las baterías para extender o retraer el cerrojo. Por lo tanto, la calidad de las pilas que utiliza puede influir en la frecuencia con la que debe cambiarlas por otras nuevas.

Un usuario de cerraduras inteligentes ha tenido éxito al utilizar pilas de Energizer Industrial, diciendo que saca más provecho de ellas que otras marcas. Es posible que tenga que hacer su propio ensayo y error con diferentes pilas para ver cuál funciona mejor para su cerradura inteligente. Por supuesto, si no cierra y abre la puerta varias veces al día, la calidad de la pila puede no ser tan importante y muchos usuarios han tenido éxito incluso con las pilas más baratas.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

Hay muchas ventajas al usar una cerradura inteligente para asegurar las entradas a su casa. Algunas de estas ventajas están orientadas a la seguridad, previniendo la intrusión y el allanamiento de morada, mientras que otras no. Tenga en cuenta que estas características varían de una cerradura inteligente a otra. Revisemos la lista:

  • Las cerraduras inteligentes pueden ser integradas en sistemas de automatización de casas y en sistemas de seguridad de casas monitoreadas. Esto permitirá a los usuarios controlar mejor su casa inteligente y utilizar su cerradura inteligente para una serie de otras acciones, como activar las luces y el termostato.
  • Las cerraduras inteligentes suelen permitir a los usuarios acceder a la cerradura de forma remota. Esta característica ayuda a los usuarios a mantener la seguridad de su propiedad incluso cuando no están cerca.
  • Con la función de la llave temporal, el control de acceso es óptimo. Las cerraduras inteligentes dan a los propietarios más control sobre sus llaves. Esto significa que la cerradura ya no está comprometida porque más de una persona tiene la llave. Las llaves digitales temporales dan acceso a su casa por un período de tiempo determinado (establecido por el propietario) y expiran una vez que el tiempo ha transcurrido.
  • El uso de cerraduras inteligentes reduce el riesgo de pérdida de llaves, ya que la mayoría de los sistemas no utilizan las llaves tradicionales para funcionar.
  • Las cerraduras inteligentes pueden ayudar a los propietarios de las casas a saber quién entra y sale de ellas, recogiendo datos y grabando cada vez que se activa la puerta para cerrarla o abrirla.
  • Un hogar más inteligente: Combinando tu cerradura inteligente con tu Amazon Alexa, el sistema de seguridad inteligente o las luces te darán un control extra con sólo pulsar un botón, incluso cuando estés fuera: la interconexión es esencial en un hogar inteligente.
  • Seguridad extra: A los ladrones les resultará más difícil descifrar sus contraseñas y atravesar las estructuras sólidas a prueba de golpes. Puede que les cueste más abrir la puerta que la mayoría de las cerraduras tradicionales. La mayoría de las cerraduras de puertas inteligentes incluso tienen medidas extra para barajar el código inmediatamente después de entrar o añadir dígitos extra antes y después del código. Y con tu smartphone, siempre sabrás quién va y viene con notificaciones móviles instantáneas.

Desventajas de las cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes no son dispositivos perfectos, y como cualquier otro dispositivo, hay fallas que hacen que la tecnología no sea perfecta. La industria de las cerraduras inteligentes debe abordar una serie de cuestiones y, al hacerlo, puede ser capaz de llevar a las masas un producto que realmente revolucione las cerraduras. Aquí están algunos de los inconvenientes de las cerraduras inteligentes:

  • Uno de los mayores inconvenientes de las cerraduras inteligentes es el corte de energía. Muchos modelos de cerraduras inteligentes funcionan con pilas o con energía. Si se interrumpe el suministro de energía a la cerradura, ésta será potencialmente vulnerable o las características de conveniencia serán inútiles.
  • Hay varios protocolos inalámbricos diferentes que pueden utilizarse en la fabricación de una cerradura inteligente. Como resultado, los propietarios de viviendas están en desventaja si su cerradura inteligente no es compatible con su teléfono inteligente o con su sistema de automatización del hogar. Tendrán que incurrir en gastos adicionales para acceder a todas las capacidades de la cerradura inteligente.
  • Debido a los problemas de alimentación (tanto en la cerradura como en el smartphone del usuario), es difícil estar completamente sin llave, que es lo que los fabricantes de cerraduras inteligentes pretenden hacer. Algunas de estas cerraduras se comunican con los smartphones por Bluetooth y Wi-Fi. Se sabe que esto agota significativamente la vida de la batería del teléfono, dejando al usuario sin llave. El Bluetooth de baja energía (BLE) parece ser el único protocolo inalámbrico que incluso aborda este problema, y eso es un buen comienzo.

Conclusión Final de las Cerraduras Inteligentes

No hay duda de que las cerraduras inteligentes están aquí para quedarse. Su diseño innovador y sus características de vanguardia superan constantemente los límites de la comodidad y la eficiencia. Estos dos elementos serán los pilares de la tecnología en el futuro. Sin embargo, cuando se trata de productos como las cerraduras de las puertas, hay una capa adicional de seguridad que debe ser abordada. La industria de los cerrojos y cerraduras electricas está buscando formas de mejorar la seguridad de estas cerraduras sin sacrificar la eficiencia y la conveniencia.

Para sacar el máximo provecho de las cerraduras inteligentes, es útil saber exactamente qué son y qué contienen para que funcionen. Esperamos que este artículo haya ayudado a los lectores y propietarios a entender mejor cómo funcionan las cerraduras inteligentes.