Cerraduras Electrónicas Apartamentos

Cerraduras Inteligentes para Apartamentos

¿Cómo es el futuro de la vida para ti?

Se le pueden ocurrir aparatos de alta tecnología, como robots-camareras, televisores holográficos o coches voladores que se pliegan en maletas.

Pero si las tendencias actuales son una indicación de lo que está por venir, el futuro de la vida girará en torno a otra cosa: el tiempo.

A medida que cambiamos las casas espaciosas de los suburbios por lofts y condominios en la ciudad, nuestras prioridades han cambiado de los bienes materiales a las experiencias. El tiempo es el nuevo lujo.

Lo vemos con la evolución de la economía de servicios a demanda. Uber, Dollar Shave Club y Amazon Prime nos ahorran tiempo y molestias para que podamos concentrarnos en las cosas que nos importan.

Esto significa que nuestros futuros espacios de vida también deben evolucionar. Deben permitirnos ahorrar tiempo, no sólo almacenar cosas. Deben conectarnos con el mundo, no mantenernos aislados. En los espacios vitales del futuro, la conectividad a Internet será una utilidad para todos – no una amenidad para algunos – y la inteligencia se construirá en las paredes, no sólo conectada a un enchufe.

Mientras que los dispositivos inteligentes para el hogar captan gran parte de la atención del público, creemos que el verdadero futuro de la vida comienza en el apartamento inteligente.

Los apartamentos satisfacen mejor nuestra necesidad de flexibilidad y conveniencia. También nos dan ese sentido de comunidad que todos anhelamos.

Pero la conveniencia y el arbitraje del tiempo son sólo el comienzo para los apartamentos inteligentes. Cuando estos edificios son cableados para la conectividad y la comunidad, son capaces de mucho más.

¿Qué son los apartamentos inteligentes?
Los apartamentos inteligentes son más que sólo termostatos y asistentes de voz. Los apartamentos verdaderamente inteligentes son inteligentes y están conectados desde adentro hacia afuera.

Un apartamento inteligente se define por tres características clave:

Amenidades inteligentes. Las amenidades de los apartamentos inteligentes incluyen dispositivos como luces y cerraduras inteligentes, así como servicios integrados como limpieza del hogar y entrega de paquetes. Sin embargo, las comodidades por sí solas no hacen que un apartamento sea inteligente.
Conectividad. Los edificios de apartamentos inteligentes están cableados de adentro hacia afuera para conectar dispositivos, sistemas del edificio, residentes y administración.
Gestión de la comunidad. Los apartamentos inteligentes crean una mejor experiencia de vida para los residentes al incorporar servicios que ahorran tiempo, dinero y molestias.
En resumen, los apartamentos inteligentes integran servicios inteligentes, administración de la comunidad y sistemas de automatización de edificios (por ejemplo, HVAC y Control de Acceso) en un sistema de edificio conectado. Esto no sólo es posible en las nuevas construcciones, sino que los edificios más antiguos también pueden ser reequipados con una conectividad de apartamentos inteligentes.

Veamos cada una de las características un poco más de cerca.

Amenidades inteligentes
Los dispositivos inteligentes son la principal interfaz de usuario para los residentes. Los dispositivos más comunes incluyen asistentes de voz, termostatos inteligentes, cerraduras inteligentes e iluminación inteligente. Los apartamentos inteligentes también ofrecen servicios a pedido a través de servicios como Uber, Amazon, paseadores de perros y limpiadores de casa. Las cerraduras inteligentes y el control de acceso remoto hacen que estos servicios sean aún más convenientes y seguros.

La mayoría de los vendedores de «casas inteligentes para apartamentos» son en realidad sólo vendedores de dispositivos inteligentes. Como veremos, los apartamentos inteligentes necesitan ir más allá de los dispositivos para crear sistemas de gestión totalmente integrados.

Conectividad
Cuando se construye un complejo de apartamentos normal, los contratistas comienzan haciendo dos llamadas telefónicas: Una a la compañía eléctrica y la otra a la compañía de agua. Para un edificio de apartamentos inteligente, usted necesitará hacer una tercera llamada: la compañía de IO.

Los apartamentos inteligentes están cableados con conectividad desde el principio. Comienza con la instalación de una red IO que conecta los sistemas de automatización del edificio, la administración, los residentes, los dispositivos inteligentes y los servicios externos. La conectividad incluye WiFi, sensores inteligentes, calefacción, ventilación y aire acondicionado inteligentes, control de acceso inteligente y un panel de gestión del sistema.

La conectividad permite a los administradores de la propiedad recopilar datos del edificio en su conjunto, no sólo de las unidades de apartamentos individuales. Esto les ayuda a tomar mejores decisiones para gestionar sus edificios de forma más eficiente y eficaz.

Gestión de la comunidad
Los dispositivos inteligentes nunca reemplazarán lo esencial de la gestión de la propiedad. Los administradores todavía necesitan cobrar el alquiler, manejar los tickets de mantenimiento y gestionar los paquetes.

Pero los apartamentos inteligentes ayudarán a los administradores a hacer más por sus residentes. Al integrar la administración de la propiedad en la red del edificio conectado, pueden pasar menos tiempo en tareas manuales y más tiempo construyendo sus comunidades.

Los apartamentos inteligentes tienen características de gestión de comunidades incorporadas directamente en la plataforma. Estas podrían incluir calendarios de eventos, mensajería instantánea, asistencia a los residentes y servicios de propiedad bajo demanda, desde plomería hasta paseos de perros.

Los administradores de propiedades también tienen control sobre los dispositivos inteligentes en el edificio. Pueden proporcionar acceso remoto a los residentes que se cierran con llave, o establecer una temperatura mínima en cada unidad durante el invierno.

Apartamentos inteligentes

Los Segways fueron considerados alguna vez como el futuro del transporte. Al final, resultaron ser incómodos, complicados y sobre-diseñados para los policías de los centros comerciales.

Por otro lado, se pensó originalmente que las computadoras tenían pocas aplicaciones fuera de la ciencia y la academia. Sin embargo, aquí estás, leyendo este artículo sobre un dispositivo de magnitudes más poderosas que el control terrestre del Apolo 11.

¿Sufrirán los apartamentos inteligentes el destino del Segway, o llegarán a la casi omnipresencia de los ordenadores?

Hay un fuerte argumento a favor de lo último. Los apartamentos inteligentes ofrecen enormes beneficios esenciales para los promotores inmobiliarios, los residentes y las comunidades que los rodean:

Experiencia de vida mejorada
Goldman Sachs ha dicho que Millennials está cambiando la propiedad por el acceso, prefiriendo los servicios como el compartir el viaje en lugar de la carga de la propiedad de los coches. La economía compartida le da a los milenios lo que necesitan – viajes, un lugar para quedarse y prácticamente cualquier otra cosa – mientras les ahorra tiempo y molestias.

Smart Apartments puede mejorar el uso de la economía de compartir por parte de un residente ofreciendo mercados de servicios a demanda. Hacer que su unidad sea limpiada nunca ha sido tan fácil – encuentre un limpiador en la Pila de Pulgar y déles acceso remoto seguro mientras usted está en el trabajo. Muchos desarrolladores de apartamentos inteligentes están adoptando el transporte compartido con espacio de recogida designado para Uber y Lyft.

Los Apartamentos Inteligentes ahorran tiempo y molestias de otras maneras también, como las puertas que se cierran automáticamente por la noche y los termostatos inteligentes que cambian la temperatura según el clima. Esta experiencia de vida mejorada para los residentes demandará alquileres más altos y aumentará el NOI para los promotores inmobiliarios.

Edificios más eficientes
La tecnología de los apartamentos inteligentes hace que los edificios sean más eficientes en dos frentes diferentes: la gestión de la energía y la gestión de las personas.

Según un informe de la ACEEE, la «tecnología de eficiencia inteligente» podría ahorrar más de 50.000 millones de dólares al sector inmobiliario comercial y manufacturero. Los electrodomésticos inteligentes son más eficientes energéticamente en comparación con los electrodomésticos analógicos, pero juntos crean una eficiencia aún mayor en todo el sistema del edificio.

Las personas también se vuelven más eficientes y eficaces en un edificio conectado. Los administradores de propiedades y el personal dedican cientos de horas al año al mantenimiento y a la asistencia de los residentes. Las cerraduras inteligentes hacen que los viajes de mantenimiento dentro de la unidad sean más rápidos, transparentes y seguros. Los apartamentos inteligentes también le dan a la gerencia una mejor supervisión de su personal y sus actividades.

Viviendas más asequibles
Gracias al aumento de la eficiencia de los edificios, los apartamentos inteligentes podrían en realidad estimular un mayor desarrollo de la vivienda asequible.

La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos publicó un informe que encontró que en los EE.UU. hay una escasez de 7,4 millones de unidades de alquiler asequibles para los hogares de ingresos extremadamente bajos (ELI). El 72% de los hogares de ELI están gravemente afectados por los costos, lo que significa que gastan más de la mitad de sus ingresos en alquiler.

Estas cifras están alcanzando proporciones epidémicas. Iniciativas como el control de alquileres han intentado contrarrestar el problema, pero los resultados han sido desiguales en el mejor de los casos. Los apartamentos inteligentes reducen el costo de construcción y mantenimiento de los edificios, haciendo que el mercado de viviendas asequibles sea más atractivo y lucrativo. Podría ser nuestra mejor oportunidad y frenar esta devastadora tendencia antes de que sea demasiado tarde.

Cómo construir un apartamento inteligente
Para los promotores interesados en construir apartamentos inteligentes (o en reformar un edificio antiguo para convertirlo en un edificio inteligente), hay algunos principios importantes que deben tenerse en cuenta.

Concentrarse en la infraestructura, no en los aparatos
Puede ser tentador comprar unas cuantas docenas de termostatos Nest o Amazon Echos y llamar a su complejo de apartamentos «inteligente».

Los verdaderos apartamentos inteligentes comienzan con la infraestructura. La conectividad le permitirá aprovechar todo el potencial de la tecnología de los apartamentos inteligentes, incluyendo una gran eficiencia energética y de personal. Los sistemas inteligentes de HVAC y las redes de IO incorporadas pronto serán considerados como servicios públicos como el agua y la electricidad.

Incorporar la ciberseguridad y la privacidad de los datos desde el principio
La ciberseguridad y la privacidad de los datos son dos de los mayores retos tecnológicos de nuestro tiempo. Los apartamentos inteligentes recogen los datos más sensibles de sus residentes, por lo que es primordial mantenerlos seguros y utilizarlos de forma responsable.

La mejor manera de mantener los datos seguros es utilizando IO y proveedores de dispositivos inteligentes de confianza. También desea utilizar una plataforma de confianza que lo vincule todo (más sobre eso en un minuto).

La gente hoy en día está empezando a darse cuenta de que sus datos son valiosos, y están exigiendo más control sobre ellos. Deberíamos asumir que se aprobarán más leyes como la GDPR en todo el mundo, lo que dará a los clientes una mayor participación en el uso de sus datos. Para los propietarios y administradores de propiedades, la mejor ruta es hacer que los residentes «opten» por la tecnología de apartamentos inteligentes. Las propiedades pueden ir un paso más allá ofreciendo a los residentes un fácil acceso a los controles de privacidad de datos.

Elija una plataforma que lo vincule todo
Los apartamentos inteligentes necesitan una plataforma única que vincule la gestión de la propiedad, la gestión de la comunidad, la automatización de edificios y los dispositivos de hogar inteligentes. Esta plataforma unificada es la clave para un fácil control de un sistema tan complejo. Hace que su personal sea más eficiente y proporciona una experiencia perfecta para los residentes.

Hay muy pocos servicios de administración de propiedades que ofrezcan una plataforma de apartamentos inteligentes unificada. Otros servicios, como los que ofrecen las características de «casa inteligente para apartamento», sólo instalan dispositivos inteligentes como luces y termostatos. Estas pueden ser nuevas y brillantes características hoy en día, pero pronto serán estacas de mesa.

Los dispositivos inteligentes eventualmente se volverán obsoletos. La única manera de asegurar el futuro de su complejo de apartamentos es emparejando la infraestructura del edificio conectado con una plataforma de gestión del edificio abierta y actualizable.

El futuro de los apartamentos inteligentes está aquí

Los apartamentos inteligentes no son sólo el futuro; están aquí ahora mismo. Los residentes ya prefieren las comodidades inteligentes en el hogar en lugar de los atractivos tradicionales como piscinas y spas. Los HVACs y electrodomésticos inteligentes ya ahorran a los dueños de propiedades en todo el mundo millones de dólares al año. Plataformas como Homebase ya unen estos elementos para edificios multifamiliares, creando apartamentos inteligentes verdaderamente conectados.

Nos enfrentamos a serios desafíos en el futuro, desde la escasez de viviendas asequibles hasta el cambio climático. Los apartamentos inteligentes pueden ayudarnos a hacer un hueco en ambos. Es más que tener un asistente de voz en su cocina. Los apartamentos inteligentes representan un cambio fundamental en nuestra forma de vida.