Cerraduras Electrónicas Bluetooth

¿Por qué instalar una cerradura con Bluetooth?

La cerradura conectada por Bluetooth uno de los componentes esenciales del smarthome, un concepto que ha empezado a difundirse cada vez más. Es una cerradura de puerta que puede abrirse y cerrarse a distancia a través de un teléfono inteligente o un dispositivo similar. En este artículo, averigua más sobre este accesorio de la puerta.

El cierre por control remoto Bluetooth

El concepto de la cerradura de disparo a distancia existe desde hace tiempo en el sector profesional, en particular en los sectores hotelero e industrial. Pero ahora son los particulares los que han tomado por asalto la cada vez más popular cerradura conectada. La cerradura inteligente es una cerradura de socio Bluetooth o Wi-Fi.

Por lo tanto, se trata de una cerradura que puede ser controlada a distancia a través de un teléfono inteligente o un ordenador sin necesidad de una llave.

Las ventajas de una cerradura conectada por Bluetooth

La carrera hacia las cerraduras automáticas Bluetooth es buena porque tiene algunas ventajas. Ya sea para empresas o particulares, este accesorio de puerta tiene las siguientes ventajas:

  • Con esta cerradura conectada, no hay riesgo de pérdida o robo;
  • Fácil de instalar y usar para todos los modelos;
  • Posibilidad de entrar y salir sin tener que empujar la puerta;
  • Posibilidad de equipar todos los accesos de la casa con ella.

Tipos de cerraduras electrónicas Bluetooth

Cuando quieras instalar este dispositivo de acceso seguro en tu casa o lugar de trabajo, hay varias posibilidades. Puedes elegir entre modelos de teclado, tarjeta, mando a distancia, biométricos, Bluetooth o Wi-Fi. La cerradura del teclado electrónico llamada código de teclado requiere un código de números y letras para activar esta cerradura conectada.

El modelo de tarjeta utiliza una tarjeta magnética que se pasa por una ranura o delante de un sensor para desbloquear el sistema de seguridad. Este dispositivo se utiliza mucho más comúnmente en el entorno profesional. En cuanto a la cerradura de control remoto, que es mucho más utilizada por los automovilistas para abrir un aparcamiento, su uso está vinculado a un control remoto.

Luego está la cerradura biométrica o digital. Se trata de una cerradura para la que se utiliza un mecanismo de reconocimiento digital que abre el acceso sólo a terceros previamente registrados por el sistema. Cabe señalar que este tipo de cerradura conectada se encuentra generalmente en la industria, en particular en los entornos de alta seguridad.

Aparte de estos diferentes modelos, hay un modelo más reciente que se ha desarrollado con la tecnología digital, especialmente con la llegada de los teléfonos inteligentes. Se utiliza a través de Bluetooth o Wi-Fi con la particularidad del control remoto. Aunque tiene el control exclusivo de los mecanismos de activación y desactivación, también es posible que el usuario asigne accesos.

Funcionamiento del  Bluetooth en la cerradura Inteligente

En cuanto al funcionamiento, la cerradura de control remoto Bluetooth combina por sí sola tres mecanismos. De hecho, la cerradura conectada utiliza el dispositivo de las cerraduras tradicionales como elemento básico de este sistema inteligente. Entonces, un sistema electrónico de cierre y apertura se adjunta al elemento básico.

Por último, esta automatización del acceso mediante Bluetooth a su casa requiere el uso de un teléfono inteligente. Es el importante vínculo que conecta el sistema de cierre a la caja electrónica y permite el control remoto del dispositivo. También vale la pena mencionar la caja de automatización que gestiona todo el sistema eléctrico de su casa.

La cerradura inteligente, señalada como una revolución aquí, no sólo está de moda por su adaptación al pujante mundo digital, sino sobre todo porque tiene ventajas que merecen ser adoptadas.