Cerraduras Electrónicas Hoteles

CERRADURAS ELECTRÓNICAS PARA HOTELES: Las Mejores del 2020

Los sistema de control de acceso para hoteles ha sido una de las necesidades de los hoteles más modernos, combinando estilo, seguridad y reducción de los costos de gestión.

El Sistema de Gestión de Zonas de Acceso Hotelero gestiona eficazmente el acceso de los huéspedes del hotel, el personal, las habitaciones y el acceso externo. Facilita la creación de un sistema de cierre y la emisión de diferentes tipos de tarjetas para sus cerraduras electrónicas.

Estos se distribuyen a los huéspedes y al personal de acuerdo con sus funciones. Gracias a una interfaz de software fácil de usar, el programador puede hacerse cargo del funcionamiento del sistema de forma rápida y sencilla.

La Cerradura Electrónica para Puertas de Hotel es un sistema basado en la red que maneja las cerraduras y la gestión de acceso a las instalaciones. Este sistema permite controlar y gestionar los derechos de acceso de los usuarios. Además, se proporcionan funciones como la solución de una sola tarjeta para que el usuario pueda utilizar una sola tarjeta para acceder a las habitaciones de hotel y a instalaciones como el acceso a la puerta y el ascensor.

El sistema de gestión de cerraduras de hoteles es capaz de soportar la interfaz y la integración con el PMS (Sistema de Gestión de la Propiedad) para crear una solución completa de gestión de las operaciones del hotel.

Abrir las puertas de seguridad del hotel con su teléfono móvil

 

 

Cual es el más innovador sistema de apertura de cerraduras electrónicas de hotel

En el sector hotelero, la comodidad y el buen servicio son importantes, así como la seguridad y la innovación. Por eso deberías incorporar cerraduras electrónicas de hotel.

Ahora, ¿qué queremos decir con cerraduras electrónicas especiales para hoteles? Hablaremos de ello en este artículo, una de las mejores opciones que puede encontrar en el mercado, que le permitirá ofrecer a sus clientes un servicio innovador.

Hoy en día, la tecnología ha decidido innovar en todos los sectores del mercado y el propietario del hotel no se ha quedado, puede diferenciarse a través del servicio y la comodidad que ofrece a los clientes.

Ahora no se trata sólo de la comodidad de las habitaciones y los elementos que incluyen, ni del acceso a los diferentes tipos de espacios del hotel. Además de todo lo anterior, también es necesario ofrecerles comodidad en cuanto al acceso, y para ello se puede pensar en abrir las puertas de los hoteles con un móvil, ya que esto le dará a su hotel más prestigio y una imagen innovadora, aumentará el nivel de seguridad al mismo tiempo. Un claro ejemplo de la implementación del sistema de Llaves Móviles.

Cerraduras electrónicas: el último avance en equipos de recepción

Las cerraduras electrónicas son la última innovación en equipos de hostelería. De hecho, hay varios modelos que incluyen la posibilidad de abrir las puertas de los hoteles con el teléfono móvil. Queremos ayudarle a conocer las diferentes soluciones que tiene a su disposición.

Así que, si eres propietario o gerente de un hotel, este artículo es especialmente para ti, porque con la apertura de las puertas del hotel con un teléfono móvil aumentarás la seguridad y el buen servicio.

Aquí presentamos algunas de las ventajas de las que se puede disfrutar con las cerraduras electrónicas de hotel en sus diferentes versiones y si tiene alguna duda, pongase en contacto con nuestros expertos.

¿Por qué comprar e instalar estas nuevas cerraduras en su hotel?

Como hemos dicho, hay diferentes niveles cuando se trata de cerraduras electrónicas. Uno de los más innovadores es el sistema de apertura de puertas con teléfono móvil, especialmente el sistema inteligente de apertura mediante codigos numéricos, con el que se pueden obtener todas las ventajas descritas anteriormente.

Por eso le invitamos a integrar las puertas abiertas con los sistemas de su hotel gracias al móvil, que funciona con la tecnología Bluetooth.

Estos sistemas también utilizan identificadores basados en la nube, son fáciles de instalar y le permiten ofrecer a sus huéspedes un factor diferencial, debido a la facilidad de acceso que tendrán a sus habitaciones.

Con las cerraduras inteligentes de hotel, puedes tener una solución de apertura usando un teléfono móvil. Además, representa una opción rentable para los hoteles de todos los tamaños, con la ventaja añadida de que es una solución fácil de usar y muy segura.

¿Cuál será la próxima tecnología en cerraduras Inteligentes de hotel?

La clave de cualquier tecnología exitosa es eliminar los puntos de dolor para el usuario y al mismo tiempo hacer cualquier proceso más fácil y eficiente. Racionalizar las operaciones de la propiedad y mejorar la experiencia del huésped es el objetivo final de cualquier solución de tecnología hotelera. No es diferente para las cerraduras de las puertas y la seguridad.

«Se trata de utilizar las tecnologías más avanzadas disponibles para lograr los objetivos mencionados», dijo. «La próxima tecnología para las cerraduras de las puertas serán soluciones que agilicen el proceso de registro para beneficiar tanto a los hoteleros como a los huéspedes, y a medida que la tecnología de las cerraduras de las puertas siga avanzando incorporarán tecnologías más fáciles de usar y más robustas».

Brian Shedd, vicepresidente de ventas y marketing de OpenKey, cree que la baja energía del Bluetooth es lo que sigue en la tecnología de las cerraduras. «No porque no exista hoy en día, sino porque todavía está al borde de la adopción en hoteles y resorts de todo el mundo», dijo. «Creo que todos los nuevos hoteles en este momento estarán instalando cerraduras BLE por los próximos cinco o diez años, basado en las tendencias de la industria hotelera.»

Shedd señaló que la inteligencia artificial va a jugar un papel en las cerraduras de los hoteles al igual que la IA está ganando impulso en todas las operaciones de los hoteles. Las cerraduras electrónicas en red son una parte importante en la expansión de la IA en las operaciones de los hoteles, dijo Joey Yanire, vicepresidente asistente de acceso móvil, sistemas de alojamiento para dormakaba.

«El Messenger LENS de dormakaba recoge datos de sus cerraduras electrónicas de puertas, que pueden utilizarse para optimizar las operaciones, proteger la seguridad de los huéspedes y garantizar un servicio proactivo de cerraduras de puertas que apoye una experiencia positiva de los huéspedes», dijo. «Las cerraduras en línea capturan y registran una gran cantidad de datos operativos no personales, lo que resulta en un mantenimiento predictivo y monitoriza continuamente el estado de la puerta de los huéspedes para mejorar la seguridad del hotel».

Cuanta más inteligencia se construya en un sistema de cerradura, más aprenden los operadores sobre su hotel, la experiencia de los huéspedes y el rendimiento de la cerradura. El perfil de uso de cada cerradura proporciona datos que apoyan una mejor toma de decisiones, continuó Yanire. También puede ayudar a reducir los costos de mantenimiento del operador y mejorar la satisfacción del cliente.

Mientras que las cerraduras de las puertas avanzan con una estética mejorada y la capacidad de las llaves móviles, los hoteles deben esperar ver una nueva tecnología más allá de las propias cerraduras. Onity ha lanzado recientemente su sistema OnPortal, que proporciona una gestión completa del acceso para las propiedades de los hoteles, al tiempo que les permite satisfacer las demandas de la tecnología móvil, dijo Onity GM Casey Fale. «Por ejemplo, el software OnPortal permite la facturación itinerante, con una interfaz de tableta fácil de usar, para que el personal pueda saludar y comprometer a los huéspedes en lugares como áreas de recepción VIP y aeropuertos», dijo. «Al mismo tiempo, OnPortal se integra directamente con el sistema DirectKey para que las propiedades puedan entregar sin problemas credenciales de llaves móviles a los huéspedes que deseen utilizar su teléfono inteligente como la llave de su habitación».

Las cerraduras móviles se están convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria, con muchas marcas planeando hacer de la llave móvil un requisito dentro del próximo año, dijo Aznar. Con esto en mente, los hoteles están ofreciendo a los huéspedes una solución integral que les permite acceder a múltiples servicios de la propiedad, desde la reservación al servicio de habitaciones hasta el acceso móvil, dentro de una sola aplicación que agiliza la experiencia del huésped.

Shedd también cree que la tendencia hacia el compromiso con los huéspedes a través del dispositivo móvil sólo crecerá en los próximos años. «Los huéspedes seguirán exigiendo más control y los hoteles seguirán ofreciendo soluciones que les den opciones en la palma de la mano», dijo.

¿Cómo avanza la adopción de cerraduras móviles?

Las cerraduras digitales constituyen el mayor porcentaje de ventas de cerraduras de todas las grandes compañías de cerraduras del vertical del hotel. La adopción de cerraduras móviles está en marcha a un ritmo acelerado, pero con más de 5 millones de habitaciones en los EE.UU., la adopción generalizada llevará algún tiempo, dijo Shedd. Debido a que estas tecnologías también están en transición hacia un requisito de propiedad estándar, los huéspedes comenzarán a ver más hoteles independientes y regionales que ofrecen llave móvil en los próximos años, y no sólo en las grandes marcas mundiales.

Con el creciente uso de los teléfonos inteligentes, los vendedores de cerraduras de hotel deben asegurarse de que sus credencial del móvil es tan segura como sus tarjetas de llave física.

Con cualquier implementación de tecnología, la adopción toma tiempo. Hay muchos factores que intervienen para asegurar la entrega positiva de la llave para móvil a los huéspedes, además de mantenerse al día con las demandas constantemente cambiantes de los huéspedes. «No se trata simplemente de instalar cerraduras, sino también de la capacidad de integrarse sin problemas con los sistemas dispares del hotel y las aplicaciones móviles de terceros, entre otras cosas, para garantizar la racionalización de las operaciones», continuó Aznar.

Fale cree que los hoteles tienen dudas sobre la facilidad de uso, la seguridad y los costes y que eso está reduciendo la velocidad de adopción. «Los hoteles necesitan buscar tecnología que ofrezca una experiencia superior al huésped», dijo. «La solución debe hacer que sea rápido y fácil para los huéspedes utilizar su llave móvil para desbloquear su habitación de huéspedes junto con las áreas asignadas de acceso controlado en la propiedad». Nos gusta llamarlo un viaje sin problemas, desde el aparcamiento a los ascensores hasta su habitación de invitados».

Los hoteles también necesitarán un sistema de acceso móvil que complemente las características de seguridad que ya existen en las cerraduras de los hoteles, como los permisos de acceso y las pistas de auditoría. Además del primer nivel de cifrado que asigna derechos de acceso para una estancia, los mejores sistemas proporcionarán una capa de seguridad adicional con una clave de cifrado AES de 128 bits que es exclusiva de la cerradura de la puerta para la que se generó la credencial.

Los hoteleros son por naturaleza adversos al riesgo y están muy centrados en el retorno de la inversión, dijo Shedd. El hotel como un activo siempre tiene un montón de lugares que podrían utilizar la inversión extra – habitaciones, vestíbulo, baños, bar, etc. «La llave móvil sigue siendo una tecnología de vanguardia en la industria hotelera, por lo que estamos en la primera parte de la curva de adopción que veremos que comenzará a aumentar significativamente a medida que se produzca más adopción», dijo. «El año que viene por estas fechas, habrá más demanda de llaves para móviles de la que podemos atender, ya que los hoteleros perciben que la tecnología está más madura y es menos arriesgada».

Cómo reducir la posibilidad de un ataque

Como con cualquier nueva tecnología, las empresas hoteleras pueden tener preguntas sobre la facilidad de uso, la seguridad y el costo.

Un hotel de lujo austriaco dice que está dejando de lado las tarjetas electrónicas de habitación para las cerraduras y llaves antiguas después de tener sus sistemas congelados por hackers hambrientos de chantaje. El Seehotel Romantik Jaegerwirt, en los Alpes austriacos, dijo que una reciente infección con software de rescate resultó en el cierre completo de los ordenadores del hotel.

El equipo directivo de los esposos dijo que se vieron obligados a pagar unos 1.500 euros en moneda electrónica para restaurar su red. «Cuando los hackers consiguieron el dinero, desbloquearon los ordenadores, haciendo que todos volvieran a funcionar con normalidad», dijo la cogerente del hotel Christina Brandstaetter.

Los hoteles pueden tomar unas simples medidas para reducir las posibilidades de un ataque con rescate. Estos incluyen mantener un fuerte cortafuegos y software antivirus actualizado en todas las computadoras utilizadas en las operaciones del hotel y mantener los sistemas actualizados con el software y los parches de firmware pertinentes para ayudar a prevenir la infección, dijo Fale. Además de proteger el acceso físico a los sistemas de la recepción, los hoteles deberían limitar el acceso lógico sólo a las personas que lo necesiten, como el director general y el jefe de ingeniería. Además, es inteligente tener a mano tarjetas de programación y tarjetas de repuesto, almacenarlas en un lugar seguro y mantenerlas actualizadas mediante sistemas de programación de mantenimiento para que no caduquen.

«Los huéspedes pueden estar tranquilos en la seguridad de las cerraduras de los móviles, porque este hacking afectó al servidor del sistema que registra las llaves», dijo Aznar. «Esto es algo que es muy común en los ordenadores que tienen cualquier tipo de sistema. Como esto no fue un problema con las cerraduras en sí, nos recuerda lo importante que es estar al día con todos los sistemas informáticos.»

Actualizar regularmente un sistema operativo e instalar los últimos parches de seguridad del sistema informático es la forma recomendada de mantener sus sistemas protegidos. Implementar lo último en soluciones tecnológicas disponibles siempre va a disminuir las posibilidades de que tales eventos ocurran en su propiedad.

 

Las cerraduras inteligentes para hoteles están disponibles con 3 tecnologías diferentes:

CHIP: la llave es una tarjeta con un microchip (contacto);

DOBLE: la llave puede ser una tarjeta magnética o una tarjeta con microchip;

PROXIMIDAD: la llave es una tarjeta transpondedora de proximidad (sin contacto).

Las cerraduras no necesitan ningún cable de conexión, ya que funcionan con 4 pilas AA estándar.

Todos los modelos están equipados con: alarma de baja tensión, cerradura de seguridad, cerradura con alarma de puerta no cerrada correctamente, cerradura antirotura. La llave mecánica de emergencia permite la apertura de la cerradura en caso de que la parte electrónica no funcione. Gracias al desbloqueo antipánico en caso de emergencia, todas las cerraduras se recuperan automáticamente bajando la manilla interna, lo que garantiza una apertura rápida.

El software del sistema de control de acceso utilizando cerraduras electronicas inteligentes, es práctico e intuitivo. El operador puede utilizarlo después de un simple entrenamiento.

Conclusión

Lleve su hotel a otro nivel, permitiendo a sus huéspedes desbloquear de forma segura la llave en el Smartphone a través de la aplicación gratuita para IOS y Android. De esta forma, tendrán acceso directo no sólo a la habitación, sino también a otras instalaciones del hotel, como un garaje, puertas comunes o ascensores.

Es un sistema eficiente, ya que la información de identificación de los huéspedes permanecerá en el móvil durante su estancia en el hotel, sin necesidad de conectarse a la red para utilizar la llave.

Sin duda, es un salto que debe dar para transformar su hotel.