Cerrojo Electrónico

Cerrojo electrónico para la casa: Una visión general

¿Le gustaría instalar un cerrojo electrónico en su casa para facilitar los desplazamientos de toda la familia? Elija con conocimiento de causa entre los modelos disponibles en el mercado.

¿Qué es un cerrojo electrónico?

Un cerrojo electrónico es un dispositivo que puede añadirse a una cerradura estándar o venderse como un juego completo. Incluye un motor a batería situado en la parte interior de la puerta. Una vez que el código es formulado o la señal es enviada, el motor:

Los cerrojo electrónico y su funcionamiento

No todas los cerrojo electrónico del mercado funcionan de la misma manera. Son operados por:

  • Teclado
  • Señal inalámbrica
  • conexión a Internet
  • Biometría
  • El teclado

El sistema de teclado es conveniente para los niños (y los niños mayores) que tienden a olvidar o extraviar sus llaves. Además de las familias, a los entusiastas del running, como a muchos otros, les gusta no tener que llevar una llave en las salidas.

En la mayoría de los casos con retroiluminación, el teclado es un pulsador o una pantalla táctil. El número de códigos de usuario varía en función de la cerradura: 10, 20, 30 o más. Este es un punto a considerar si muchos de ustedes lo usan.

Para mayor seguridad, elija una pantalla táctil diseñada para no dejar huellas dactilares. Esto evitará que el desgaste de las llaves revele los números más utilizados. Otro refinamiento observado en los buenos productos: los intentos de marcación se limitan a tres intentos antes de que el código sea cancelado, de manera similar a lo que se haría en un cajero automático.

La señal inalámbrica

Utilizando un accesorio de control remoto como un llavero electrónico o un teléfono móvil que utiliza una señal de corto alcance como Bluetooth o Z-Wave, por ejemplo, puede bloquear o desbloquear la cerradura en sus proximidades. Este control sin contacto facilita el regreso a casa cuando tiene los brazos cargados con bolsas o cuando está oscuro y no puede ver nada en la oscuridad.

La conexión a Internet

Los cerrojo electrónico compatibles con las aplicaciones Android e iOS pueden ser controladas a distancia. ¿En el autobús y no estás seguro de si cerraste la puerta? Un toque en su smartphone y será una cosa menos de la que preocuparse durante el día.

Con su smartphone, también puede conceder acceso temporal a un familiar, amigo, vecino o empleado (trabajador, personal de mantenimiento, paseador de perros, etc.). ¿Estás en la oficina o en una playa y un ser querido necesita entrar? Envíales una llave virtual en unos segundos.

Además, consultando el historial de su dispositivo, puede comprobar el tiempo exacto que un empleado pasó en casa, saber a qué hora llegaron sus adolescentes, saber cuándo fue su vecino a regar sus plantas, etc.

Finalmente, asegúrese de que su conexión a Internet sea segura. La mayoría de los proveedores tienen un estándar de cifrado para proteger las comunicaciones de su aplicación.

Biometría (huella dactilar, iris)

Las cerraduras biométricas son muy populares en Internet y parecen sacadas directamente de la ciencia ficción, pero ¿se han perfeccionado realmente? Pocos cerrajeros los recomiendan debido a la dureza del clima. Sin embargo, podrían ser adecuados para otras muchas ubicaciones.

Los cerrojo electrónico para Hoteles

La cerradura electrónica debe ser robusta para soportar los impactos. Busque cerraduras certificadas. El programa ANSI/BHMA* ha establecido las clases 3, 2 y 1, en las que el número más bajo representa la fuerza más alta. Las cerraduras comerciales suelen ser de clase 1.

La aprobación UL437** para la resistencia del gancho es también una buena referencia.

Son Fiables los Cerrojos Electrónicos Inteligentes

El buen funcionamiento del mecanismo automático de un cerrojo electrónico depende del estado de las baterías. Una luz indicadora le avisa cuando las pilas están bajas. Sin embargo, no puede hacerlo si las baterías ya están agotadas, lo que puede suceder si usted está fuera durante una larga estancia en el exterior, por ejemplo.

Para hacer frente a este tipo de imprevistos, la mayoría de los fabricantes equipan la mayor parte de sus cerrojos o cerraduras electrónicas con un cilindro que permite desbloquear la puerta excepcionalmente bien con una llave metálica. Recuerde guardar esta llave en un lugar seguro, fuera de la casa, por supuesto.

cerrojo-electronico

El clima: un problema para los cerrojos eléctricos

Los cerrajeros del sector residencial han descubierto que los cerrojos que usan electricidad en la apertura de puertas que son baratos con cerrojo motorizado tienen dificultades para adaptarse a las grandes variaciones de humedad y temperatura que existen en nuestra latitud. Las puertas a menudo están desajustadas, y si el cerrojo roza contra el cerradero, normalmente no tiene suficiente fuerza para deslizarse. Aparte de reajustar la puerta hasta la próxima vez, no hay mucho que hacer.

Lo mejor es acudir a un cerrajero que pueda ofrecerle un equipo de calidad superior y un servicio postventa adecuado.

Sí a la tecnología, pero…

Cualquier buen cerrajero le dirá que nada supera la cerradura irrompible que se abre con una llave controlada, cuya reproducción sólo se autoriza previa presentación del certificado de compra. Si le gusta la tecnología, este tipo de cerradura también está disponible con la opción electrónica.