Cómo Elegir la mejor cerradura inteligente

Cómo encontrar las mejores cerraduras inteligentes

A medida que los sistemas de apertura de puertas inteligentes para el hogar crecen en popularidad, también lo hacen las cerraduras inteligentes para puertas. Incluso si no ha explorado ningún otro dispositivo de seguridad inteligente para el hogar, las cerraduras inteligentes para puertas pueden mejorar enormemente la eficiencia y la conveniencia de entrar en su casa. Incluso pueden ayudar a mejorar la seguridad de su hogar, ya que algunos tienen funciones de alarma incorporadas.

Con las cerraduras inteligentes, la funcionalidad del dispositivo debe ser considerada más importante que la estética. Algunas cerraduras inteligentes vienen con múltiples acabados para que pueda encontrar una que se adapte a su casa, pero siempre debe asegurarse de que está obteniendo las características que más necesita antes de considerar el color.

Hay muchas características importantes que hay que buscar en una cerradura inteligente, así que si está interesado en comprar una para su casa, aquí tiene una guía útil de las características clave que debe tener en cuenta al tomar su decisión.

 

Teclado Numérico

Al considerar si quieres una cerradura inteligente con o sin teclado, en última instancia se reduce a tus preferencias personales y a cómo quieres que se vea tu cerradura inteligente.

Una cerradura inteligente con teclado te permite introducir un código, normalmente de 4 a 8 dígitos, que abrirá la puerta. Los teclados siguen siendo muy populares como una característica de la cerradura inteligente, ya que son fáciles de usar.

A algunas personas les preocupa que los intrusos puedan descifrar el código de una cerradura inteligente, ya sea mirando las huellas dactilares en la pantalla táctil o identificando los números desgastados en el teclado de botón. Las pantallas táctiles resistentes a las manchas y a las huellas dactilares ayudan a garantizar que los intrusos no averigüen el código mirando el teclado, de modo que no tenga que preocuparse por su seguridad.

Estas son generalmente llamadas pantallas táctiles «resistentes». Optar por un teclado de pantalla táctil resistivo en lugar de un teclado de botón tradicional asegurará que los números nunca se desgasten o se borren.

Las cerraduras inteligentes normalmente le permitirán programar múltiples códigos en sus teclados para que pueda asignar y registrar códigos únicos a diferentes personas y ser notificado de quién entra y sale de su casa.

Con cerraduras inteligentes más básicas, puede que sólo pueda programar unos pocos códigos diferentes, pero aún así puede elegir uno para dar a los huéspedes y puede cambiarlo de vez en cuando para garantizar su seguridad.

 

Bluetooth

Las cerraduras inteligentes para puertas que están habilitadas con Bluetooth pueden bloquearse o desbloquearse automáticamente cuando te acercas o te alejas de la puerta con tu smartphone. Es una forma muy fácil y sencilla de controlar la puerta.

Puedes activar o desactivar esta función de bloqueo por proximidad en la aplicación de bloqueo inteligente si pasas con frecuencia por delante de tu puerta y no quieres que se bloquee y desbloquee constantemente. Esto también es útil si te preocupa que se abra cuando vayas a abrir tu puerta a cualquier visitante.

Algunas cerraduras inteligentes habilitadas para Bluetooth requieren que toques tu smartphone o llavero directamente en la cerradura para abrirla. Las cerraduras inteligentes habilitadas para Bluetooth suelen tener un modo de acceso secundario como respaldo en caso de que se agote la batería o se pierda el teléfono.

 

Identificación por radiofrecuencia (RFID)

Las cerraduras inteligentes de identificación por radiofrecuencia (RFID) funcionan con un llavero o una tarjeta llave. Un llavero se puede adjuntar a las llaves o una tarjeta de llave se puede guardar en la billetera.

La mayoría de las cerraduras inteligentes con RFID requieren que usted toque su llavero o pase su tarjeta para abrir. Sin embargo, algunos pueden leer el llavero o la tarjeta en el bolsillo para ahorrarle tiempo en encontrarlos y sacarlos del bolsillo.

Esta característica se utiliza normalmente en los lugares de trabajo y oficinas, ya que es una solución práctica cuando numerosas personas necesitan acceder a un edificio.

 

Entrada biométrica

La entrada biométrica es cuando una cerradura inteligente utiliza un escáner de huellas dactilares para abrir la cerradura. Se programa la huella dactilar en la cerradura de la puerta inteligente de la misma manera que si se tiene un teléfono inteligente con esta característica.

El escáner identificará su huella dactilar y le concederá acceso. La mayoría de las cerraduras inteligentes le permiten programar varias huellas dactilares para que su familia y amigos también puedan acceder a su casa.

Integración de software y conectividad de aplicaciones

La mayoría de las cerraduras inteligentes para puertas son compatibles con conexiones Wi-Fi así como con redes domésticas inteligentes (redes Z-Wave, Zigbee, SmartHome, Wink, Amazon Echo, etc.), y cuando se conectan te dan acceso a sus útiles funciones. Las cerraduras inteligentes que se pueden conectar a su Wifi son muy útiles para el acceso remoto y el control a larga distancia.

También suelen tener su propia aplicación con la que funcionan y que te permite controlar a distancia la cerradura, así como comprobar el estado de tu puerta y estar al día de quién ha entrado o salido de tu casa.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes le permiten aprovechar más la cerradura de su puerta inteligente y disfrutar de más funciones útiles, incluso si no tiene una red doméstica inteligente a la que conectarla.

 

Funciones de seguridad de Cerraduras Inteligentes

Tener cerraduras en las puertas es una característica integral de cualquier hogar, ya que aumenta el nivel de seguridad de una casa. La mayoría de las cerraduras inteligentes han sido diseñadas con un enfoque en la conveniencia, eficiencia y atractivo estético. Sin embargo, también es importante considerar qué características de seguridad se han integrado en la cerradura inteligente ya que querrá que su casa sea lo más segura posible.

Muchas cerraduras inteligentes tienen algún tipo de resistencia a la entrada forzada y a la manipulación, y algunas son completamente sin llave, por lo que no hay ninguna cerradura que se pueda forzar. Una importante característica de seguridad de una cerradura inteligente es que puedes elegir quién tiene acceso a ella. Puedes programar tu cerradura para que sólo permita el acceso a ciertas personas.

Las cerraduras inteligentes que utilizan cerrojos de seguridad de grado 1 ANSI proporcionan el más alto nivel de seguridad para su hogar ya que se sostienen muy bien durante los intentos de entrada forzada. Algunas cerraduras inteligentes están diseñadas para que usted elija el cerrojo que use mientras que otras vienen con el suyo. Así que es muy importante averiguar qué tipo de cerradura de seguridad utiliza una cerradura inteligente antes de tomar una decisión.

Algunas cerraduras inteligentes, por ejemplo la cerradura Schlage Z-Wave Connect Deadbolt, tienen incorporadas sirenas de alarma para mayor seguridad. Cualquier alteración de la cerradura activará la alarma para alertarle de posibles intrusos, así como para asustarles.

La energía de la batería

Las cerraduras inteligentes de las puertas funcionan con pilas ya que requieren una fuente de energía constante para mantenerlas en funcionamiento. Es muy importante considerar cuánto tiempo funcionará una cerradura inteligente con sus baterías para poder estimar cuánto tiempo transcurrirá entre los cambios o las cargas de las baterías.

Muchas cerraduras inteligentes tienen un indicador de batería baja que le avisará cuando la batería se está agotando para que sepa cuándo debe cargarla o cambiarla. Algunas cerraduras inteligentes vienen con una ranura para la batería de reserva, generalmente una batería de 9 V, por si se agota la batería.

Llave para llevar

Con tantas cerraduras inteligentes para elegir, tendrás que decidir qué características se adaptan más a ti y qué estilo de cerradura se ajusta al estilo de tu casa para poder tomar una decisión.

Las cerraduras inteligentes le ofrecen una alternativa al uso de una llave para entrar en su casa para que no tenga que llevar nada consigo o preocuparse por cómo va a abrir la puerta si pierde la llave.

Es muy importante considerar las características de una cerradura inteligente antes de tomar su decisión para que pueda estar más informado y elegir la correcta para proporcionar a su hogar la seguridad óptima que necesita.

Las cerraduras inteligentes August son perfectas para usted si no quiere reemplazar sus cerraduras exteriores existentes, mientras que las cerraduras inteligentes Yale, Schlage o Ultraloq son grandes opciones con teclados y otras opciones de acceso.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una cerradura de puerta inteligente?

Una cerradura de puerta inteligente es un dispositivo de bloqueo que funciona tanto mecánica como electrónicamente para permitir el acceso a una persona autorizada. Una cerradura inteligente utilizará características como el Bluetooth, un teclado, entrada biométrica o RFID para bloquear o desbloquear.

Muchas cerraduras inteligentes pueden ser controladas con una aplicación para smartphone para un acceso cómodo y fácil, de modo que no es necesario llevar una llave.

¿Son seguras las cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes son tan seguras como las cerraduras tradicionales. Hay formas de sortear ambos tipos de cerraduras, ya sea rompiéndolas, abriendo la cerradura, hackeando la red o descifrando el código.

Muchas cerraduras inteligentes tienen formas de evitar que estas cosas sucedan. Las cerraduras inteligentes con teclado suelen ser resistentes a las manchas y a las huellas dactilares, por lo que no se puede ver dónde han presionado los dedos.

Otras tienen incorporadas sirenas que se activan cuando son manipuladas para asustar a cualquier intruso y alertarle de la situación. Por lo tanto, algunas cerraduras inteligentes pueden ser incluso más seguras que una cerradura tradicional.

¿Puedo seguir usando una llave?

Si todavía quieres la opción de usar una llave para abrir y cerrar la puerta, entonces hay algunas cerraduras inteligentes que ofrecen esa característica.

Por ejemplo, las cerraduras inteligentes de August no sustituyen la parte exterior de la cerradura, por lo que puede conservar la llave existente y utilizarla como copia de seguridad para abrir la puerta o usarla si simplemente prefiere utilizar una llave.

Otras cerraduras inteligentes pueden reemplazar toda su cerradura pero aún así tienen una opción de acceso para una llave. Por lo tanto, si todavía desea la opción de usar una llave, sólo tendrá que elegir una cerradura inteligente que tenga esa capacidad.

¿Puedo conservar mi cerradura de seguridad actual?

Algunas cerraduras inteligentes, como las cerraduras inteligentes August, le permiten mantener su cerradura exterior, el cerrojo de seguridad y la llave, ya que sólo requieren que reemplace las partes interiores de la cerradura.

Así que si quiere una cerradura inteligente pero no quiere alterar la estética de su puerta principal, entonces asegúrese de buscar una cerradura inteligente que no requiera que reemplace toda su cerradura existente.