¿Cómo Proteger una Cerradura de Seguridad de la Humedad?

En esta ocasión deseo darte unos consejos prácticos para el cuidado de tu cerradura de seguridad, de tal modo que lo puedas proteger de la humedad.

Sabes…

En Ambientes con niveles de humedad altos, zona costeras y con fuertes brisas salinas, es común que los frentes, los contrallaves y bocallaves, se oxiden producto de la humedad y la brisa, y desde luego le den un aspecto poco atractivo al aparato de seguridad.

Sumado a eso la puerta va ganando un aspecto muy poco presentable, y en la práctica haciendo que tengas que volver a instalar una nueva cerradura de seguridad como producto de la oxidación.

Para evitar que la corrosión termine por arruinar los accesorios y componentes de la cerrdura, es importante que la cerradura que elijas una cerradura diseñada en acero inoxidable satinado, en particular hechas para puertas de madera o bien metálicas de tal modo que no solo se evite el óxido, sino también que la cerradura misma gane un aspecto atractivo, brilloso; lustrado casi pulido.

Para ello una marca ideal sería Kallay, una empresa que dentro de su amplio Stock, tiene una línea de cerraduras especialmente pensados para combatir la corrosión de las cerraduras de seguridad, la resistencia contra el ambiente es ideal gracias a su acero AISI304.

Como consejo principal, para el buen funcionamiento de una cerradura, yace en el material con el que originalmente fue fabricado, como siempre lo he defendido, es mejor invertir un poco más, aunque se pueda pulir o mantener buenas prácticas de uso, lo mejor es comprar una cerradura de seguridad cuyo material sea resistente al clima.

Así pues con este he terminado, espero que sigas estas recomendaciones, un abrazo.

También te recomiendo encarecidamente, que leas otro artículo importante en donde comenté cómo instalar una cerradura de sobreponer.

Un Abrazo