Tipos de Cerraduras Electrónicas

Tipos de sistemas electrónicos de cierre para puertas

Las formas más avanzadas de tecnología han llegado definitivamente a nuestros hogares. Hoy en día, podemos utilizar la electrónica para cerrar nuestras puertas y asegurar aún más nuestros hogares, oficinas, hoteles, alojamientos o apartamentos. Cerraduras electrónicas de puertas y sistemas de entrada sin llave pueden ser instalados fácilmente en cualquier lugar de entrada y salida. Tal vez usted está pensando en conseguir este tipo de cerraduras para reemplazar las que tiene en casa o en la oficina.

¿No puedes decidir cuál elegir? Entonces, no busque más!

Las cerraduras inteligentes son la nueva generación de cerraduras para entrar en escena. Con este tipo de cerradura, un smartphone actúa como la llave, permitiendo el acceso remoto a su hogar desde prácticamente cualquier parte del mundo.

Sin embargo, estas cerraduras son a menudo algo más que simples cerraduras. Algunas cerraduras inteligentes pueden ser parte de un sistema completo de monitoreo de video y audio y otras características inteligentes que le brindan el máximo control sobre su hogar.

La mayoría de las cerraduras inteligentes todavía tienen un ojo de la cerradura incluido para que puedas usarlo cuando vuelvas a casa, en lugar de abrir la puerta a través de una aplicación conectada.

Existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas, pero  las principales cerraduras inteligentes son:

Aquí están los diferentes tipos de Cerraduras Electronicas

Existen diferentes tipos de cerraduras en el mercado con diferentes grados de seguridad. Para asegurarse de que tiene la mejor cerradura para su puerta. Es esencial que conozca el tipo de características de seguridad que ofrece.

El propósito de este artículo es ayudarle a entender los diferentes tipos de bloqueos. Y cómo elegir el más adecuado para su puerta basándose en consideraciones de seguridad.

 

Cerraduras Electrónicas con Código

Cualquier cerradura que requiera que los usuarios introduzcan una secuencia de letras, números o símbolos antes de que se pueda abrir se conoce como cerradura de combinación.

Aunque hay varias maneras de introducir la secuencia, el dial giratorio y la entrada por teclado son los métodos más comunes. De la misma manera, la cerradura de combinación puede tener forma de cono en forma de un solo dial, de un dial múltiple o puede ser electrónica.

Cerraduras-Electronicas-con-Codigo

Las cerraduras de combinación de un solo dial se utilizan principalmente en los casilleros de las escuelas, candados y cajas fuertes, mientras que las cerraduras de combinación de múltiples dial se pueden encontrar en maletas, bicicletas y maletines.

Las cerraduras electrónicas son similares a las cerraduras de cuadrante simple en términos de diseño, sin embargo, el modo de entrar en la secuencia es muy diferente. En este último caso, se utiliza un teclado en lugar de un dial.

Cerraduras biométricas

Una cerradura biométrica es una forma más avanzada de seguridad que requiere una huella dactilar para acceder a una determinada zona restringida. Normalmente viene con un escáner que puede ser óptico o térmico. El escáner escanea y verifica las huellas dactilares de los usuarios antes de concederles acceso.

Para operar una cerradura biométrica, usted necesita una fuente de alimentación que podría ser de una batería o de la red eléctrica normal de su hogar.

cerraduras-biometricas

Varias tecnologías son adoptadas por diferentes cerraduras biométricas para llevar a cabo su función. Por ejemplo, las cerraduras biométricas ópticas capturan esencialmente su huella dactilar e intentan hacer coincidir esta imagen con la que ya está almacenada en su base de datos.

Dado que sólo requiere una imagen de su dedo para la verificación, cualquiera puede manipular fácilmente el sistema con una imagen de su huella dactilar.

En este caso, la tecnología de escaneo más fiable es el escáner de ultrasonido que utiliza ondas sonoras para leer la capa interna de sus huellas dactilares.

Cerraduras Bluetooth

Bluetooth es actualmente la conexión más común para cerraduras inteligentes. Estas cerraduras se conectan directamente a su smartphone, por lo que no necesita ningún concentrador entre ellas para realizar la conexión. Bluetooth hace posible algunas características emocionantes, como permitir que el candado detecte automáticamente el dispositivo Bluetooth cuando estés dentro del alcance, lo que hace que se desbloquee solo cuando llegues a casa.

cerraduras-bluetooth

La desventaja de esta conexión es que, una vez que estás fuera de alcance, no puedes controlar tu bloqueo.

Cerraduras Wi-Fi

Wi-Fi es otra opción de conexión que muchos fabricantes de cerraduras inteligentes ofrecen para sus sistemas. La conexión Wi-Fi te permite controlar tu dispositivo desde cualquier lugar, siempre y cuando permanezcas conectado a Internet. Incluso si estás en el trabajo, puedes dejar que alguien entre a tu casa usando tu dispositivo.

cerraduras-wifi

Sin embargo, las cerraduras Wi-Fi tienden a agotar las baterías mucho más rápido que las cerraduras con Bluetooth, lo que a veces requiere que usted cambie las baterías cada mes más o menos.

Cerraduras Z-Wave

Las cerraduras Z-Wave requieren un concentrador al que conectarse, lo que le permite conectarse a la cerradura con su dispositivo móvil conectado a Internet. Es como un cruce entre las cerraduras Bluetooth y Wi-Fi.

cerraduras-z-wave

Las cerraduras inteligentes de Z-Wave deberán estar dentro de un rango específico desde el centro hasta el trabajo. Los extensores de alcance de señal pueden ayudar a fortalecer la señal si no puede tener el concentrador dentro del alcance.